LinkedIn lanza nueva herramienta publicitaria

Conoce las ventajas del formato Anuncios en Conversación al implementarlo con tu marca o empresa

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta de publicidad para anunciantes llamada Anuncios en Conversación. La idea es que las marcas puedan conectar con posibles clientes directamente en un mensaje privado.

La red social para profesionales busca que las interacciones sean más dinámicas con todo el público objetivo. Es decir, en lugar de limitar su conversación a un mensaje de texto y un enlace, LinkedIn dejará a las marcas poner varios botones y opciones, que pueden programarse para varios objetivos de negocio. Conforme la persona navegue, se incrementa la posibilidad de cerrar un lead.


¿Cómo ayudará este nuevo formato a mi marca?

Todos los usuarios, desde el público general hasta quienes toman decisiones en transacciones B2B, desean que los mensajes de marketing sean mucho más interesantes. Una parte de esto es, por supuesto, la personalización de la publicidad. Sin embargo, también es crucial que la experiencia sea dinámica.

Por ejemplo, Twitter lanzó hace poco su utilidad Temas en México, que debería ayudar a las marcas a posicionarse más alto en los feeds de los usuarios. Por su lado, Reddit también les dio una sorpresa a sus marcas al habilitar la opción de comprar un espacio en sus tendencias.

Cuando una publicidad es interactiva, los usuarios tienen más oportunidades de tener una relación con la marca. Y entre más interesante sea, hay una mayor probabilidad que el mensaje comercial sea absorbido exitosamente. Se trata de un ganar-ganar de parte de ambos agentes.

Estas plataformas pueden ofrecer a las compañías varios tipos de publicidad. Por ejemplo, apps como TikTok están dispuestas a colaborar con autoridades internacionales en el caso de una emergencia de salud. Hay empresas, al estilo de Amazon, que emplean estos canales en su proceso de reclutamiento interno. El trabajo conjunto es tan importante que incluso se vuelven un canal de comunicación crucial para que las empresas puedan estar en contacto constante con su público de consumidores.

De acuerdo con Hootsuite, LinkedIn creció su base de usuarios activos en un 25% del público entre 18 y 24 años. Por esta y más razones es importante sacar el máximo provecho a las herramientas para llegar a nuestro mercado objetivo.


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