Empresas locales podrán anunciarse en Google

El gigante de la tecnología hace pruebas piloto para mostrar publicidad de restaurantes y otros negocios



Google hace pruebas con anuncios para empresas locales a través de los paneles de conocimiento, estrategia que utilizó en 2017 y el año pasado. Esta publicidad estaría disponible para la versión de escritorio y de dispositivos móviles.

Tim Capper, experto en productos de Google My Business, fue el primero en apostar por esta nueva funcionalidad de Google, ideal para restaurantes y otros establecimientos.

Los anuncios están diseñados para generar visitas y puntos de venta, son unidades automatizadas que se ejecutarán en las propiedades de Google como búsqueda, YouTube, Maps y Google Display Network (GDN).

De acuerdo con un portavoz de la empresa, la prioridad es ofrecer una buena experiencia a los usuarios “y en función de los comentarios, determinaremos si implementamos estos cambios de forma permanente y ampliada”.

Google garantiza que en el caso de los restaurantes, se les otorga un mayor control sobre qué servicios de entrega están asociados con sus perfiles y la capacidad de identificar a sus proveedores de entrega.

Los proveedores no autorizados se eliminarán de los perfiles, a través de Google My Business.

Siempre innovando

En abril de 2019, Google envió una encuesta a empresas locales estadounidenses sobre las características y herramientas hipotéticas de Google My Business. Una de las propuestas fue “eliminar anuncios de su perfil comercial”.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo